Plan de lucha Docente por aumento salarial y Convenio Colectivo

Author: No hay comentarios Share:

Hoy, más que nunca, ha quedado acreditado que el paro convocado por CONADU Histórica para esta semana fue una decisión justa y necesaria y que la actitud del gobierno de llamar al “diálogo” se trató de una burda maniobra destinada a desarmar el plan de lucha docente. 

Este miércoles, ante la actitud impávida de los gremios amigos del gobierno, el Ministerio de Educación no sólo desalojó por la fuerza policial a la delegación de CONADU Histórica presente, sino, además, no realizó ningún ofrecimiento salarial concreto, continuando con las dilaciones.

Esto obliga a ratificar las medidas de fuerza y construir mandatos de base, a pesar y en contra de la burocracia sindical encabezada en Córdoba por Pablo Carro y sus aliados de ADIUC, quienes son responsables de haber pactado el inicio de la negociación salarial recién para el mes de julio, y de haber acordado un desdibujado convenio colectivo local, al gusto de Tamarit, cuya letra resulta tan muerta como su actitud práctica a la hora de defender los intereses de los docentes.

Frente a este cuadro de situación la única alternativa que nos queda es apostar a la unidad de los que luchan.

El gremio de San Luis se desafilió de CONADU y actualmente Rosario discute esta posibilidad para, eventualmente, enrolarse en CONADU Histórica.

En Córdoba el único gremio afiliado a CONADU Histórica es ADUNCOR, quien también, es el único en impulsar la lucha y acaba de obtener autorización del Ministerio de Trabajo para actuar en todo el ámbito de la UNC.

  • Por un salario para el cargo inicial -Ay de 1ra DE- de $ 17 mil (canasta docente universitaria).
  • Por la inmediata implementación del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional.
  • Por la unidad de los que luchan contra la discriminación y la prepotencia patronal.

¡VOTEMOS PLAN DE LUCHA!

ADUNCOR

Previous Article

Ilegal exclusión de CONADU Histórica y fracaso de la paritaria nacional

Next Article

CCT local, una nueva traición de ADIUC a la democracia y a los docentes de la UNC

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *