Plan de lucha Docente por aumento salarial y Convenio Colectivo

Author: No hay comentarios Share:

Hoy, más que nunca, ha quedado acreditado que el paro convocado por CONADU Histórica para esta semana fue una decisión justa y necesaria y que la actitud del gobierno de llamar al “diálogo” se trató de una burda maniobra destinada a desarmar el plan de lucha docente. 

Este miércoles, ante la actitud impávida de los gremios amigos del gobierno, el Ministerio de Educación no sólo desalojó por la fuerza policial a la delegación de CONADU Histórica presente, sino, además, no realizó ningún ofrecimiento salarial concreto, continuando con las dilaciones.

Esto obliga a ratificar las medidas de fuerza y construir mandatos de base, a pesar y en contra de la burocracia sindical encabezada en Córdoba por Pablo Carro y sus aliados de ADIUC, quienes son responsables de haber pactado el inicio de la negociación salarial recién para el mes de julio, y de haber acordado un desdibujado convenio colectivo local, al gusto de Tamarit, cuya letra resulta tan muerta como su actitud práctica a la hora de defender los intereses de los docentes.

Frente a este cuadro de situación la única alternativa que nos queda es apostar a la unidad de los que luchan.

El gremio de San Luis se desafilió de CONADU y actualmente Rosario discute esta posibilidad para, eventualmente, enrolarse en CONADU Histórica.

En Córdoba el único gremio afiliado a CONADU Histórica es ADUNCOR, quien también, es el único en impulsar la lucha y acaba de obtener autorización del Ministerio de Trabajo para actuar en todo el ámbito de la UNC.

  • Por un salario para el cargo inicial -Ay de 1ra DE- de $ 17 mil (canasta docente universitaria).
  • Por la inmediata implementación del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional.
  • Por la unidad de los que luchan contra la discriminación y la prepotencia patronal.

¡VOTEMOS PLAN DE LUCHA!

ADUNCOR

Previous Article

La Justicia Federal reconoció la tutela sindical de ADUNCOR en el ámbito de la UNC

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *